jueves, 27 de febrero de 2020

Adiós 2019, Hola 2020

Hoy es un día de agradecer, sí de agradecer a cada una de las personas que han vivido mi proceso de cambio, mi proceso de aprendizaje y que sin su apoyo no lo hubiera conseguido. EL pasado año 2019 fue un año lleno de experiencias, de vivencias y de prosperidad, aun así le digo adiós y doy la bienvenida al 2020, ya estamos en febrero pero tenía varias cosas que dejar zanjada antes de dar el paso al 2020.


Que importante es tener gente tu alrededor que te anime y apoye, siempre digo que no hace falta tener cientos de personas a tu lado, tener a esas personas especiales en tu día a día es maravilloso, quiero agradecer a mi familia en primer lugar, a pesar que vivo en otro país siempre me han apoyado a la distancia, anhelo el momento de poder abrazarles y pasar tiempo con ellos, otra de las personas que estaré el resto de mi vida agradecida es mi madre, sin ella mi vida no sería la que es hoy en día, ¡gracias mamá!, a mi pareja que me da el soporte y apoyo cada día, me ha demostrado en estos casi 10 años que llevamos juntos que es un hombre con un corazón de oro, siempre preocupado por mí y por supuesto de nuestra hija Ainara, ella es mi vida, es mi todo, su amor incondicional, su ternura, su humildad me llena de orgullo, soy una madre afortunada sin duda alguna. 
¡A mi familia de Barcelona los amo! Gracias por estar ahí siempre para mí. 
A mi amiga Claudia, de Chile, ella siempre pendiente de mi... dando su apoyo y preocupación. Compañeros del trabajo que me llena de orgullo trabajar y vivir mi día a día con ellos. A toda la gente que día a día en las redes sociales me dan apoyo y ánimos, gente que muchas de ellas no conozco físicamente pero que aun así están ahí, ¡os lo agradezco de corazón! 


Y, por último, pero no menos importante a mi amiga Sole, ella más que mi amiga es como la hermana que no tuve, una persona maravillosa, siempre apoyándome en todo, en los buenos y malos momentos, estoy tan agradecida de tenerle en mi vida que no os podéis ni imaginar.  

Soy tan afortunada, he conocido mucha gente a lo largo de estos 15 años en España, algunos se quedaron en el camino, otros siguen ahí y otros hablamos a lo lejos, pero aun así son personas que, aunque pase el tiempo es cómo si no lo pasara. 
Vivimos en una época en la que vamos a toda prisa, tenemos muchas cosas que hacer y no se a vosotros, pero a mi casi siempre me faltan horas al día, quizás es porque quiero abarcar muchas cosas y no doy prioridades, la verdad es que este año 2020 estoy aprendiendo a dar prioridad a cosas que antes no las veía o no creía ver que fueran importantes.  


Dedicamos pocas ahora a disfrutar de la vida, nos preocupamos demasiado, quizás porque no enfocamos la vida en como quisiéramos vivirla, la sociedad nos consume, el trabajo nos consume y cuando ya llegamos a casa estamos agotados, dormimos poco, madrugamos, tenemos muchas responsabilidades, pero desafortunadamente no nacimos en una cuna de oro, somos personas las cuales tenemos que tener una rutina queramos o no, agotadora sí, pero al final en mi caso me llena de orgullo el sacar a mi familia adelante. 
Tengo un trabajo estresante, pero me gusta, me siento cómoda y la verdad es que desde que tuve a Ainara lo vivo de otra manera, aprendí lo que es la responsabilidad, aprendí que sin mi trabajo no puedo sustentarla y que tenemos que tomar muchas veces caminos que no son de todo reconfortantes, pero esa es la ley de la vida.  
Yo como madre muchas veces anhele no trabajar y dedicarme íntegramente a mi hija, pero la verdad es que el trabajar me ha ayudado y no solo económicamente también psicológicamente, quizás el trabajo es como una salida para mí, en donde desconecto y eso si no lo tuviera me agobiaría, me encanta estar con mi hija, me encantan los momentos que vivimos juntas, es una niña maravillosa, pero tiempo para  también lo necesito.  


Este año acabe un grupo de terapias llamado Pequeños en movimiento, íbamos Ainara y yo, gracias a este programa me pude conocer un poco más, también nos ayudó con el tema de la alimentación y con nuestros sentimientos, nos ha ido muy bien la verdad, agradezco mucho la oportunidad de ser partícipe de ese programa, uno de mis propósitos es disfrutar un poco más de mí misma, dedicarme algunos minutos diarios de meditación y relajación, confieso que me costó bastante tomar este ritmo, porque como os decía siempre voy como loca de una lado a otro, pero madre mía ¡QUE BIEN ME SIENTA! Cada día dedico unos diez minutos a relajarme y meditar, tener tiempo para mi es importante, aunque sean diez minutos, pero son totalmente necesarios para mi día a día, nunca pensé que dedicarme esos minutos me ayudarían tanto, he podido conocerme más, meditar sobre las cosas que me preocupan y tomar decisiones acertadas. Muchas veces le damos muchas vueltas a las cosas y considero que la mejor manera de tomar una buena decisión es estar tranquila con una desconexión total. 

Todo esto que os cuento es mi experiencia, no sé si vosotros lo hacéis, pero a mí me sirvió mucho.  Añado a todo esto que estoy leyendo unos libros que me recomendaron y sinceramente me han cambiado mi manera de pensar y vivir la vida, me encantaría poder escribiros una pequeña reseña sobre estos, en cuanto los acabe os los quiero explicar un poco, quizás algunos de vosotros ya lo conocéis pero se trata del autor Brian Weiss, el primer libro que leí fue MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS, es una maravilla de libro, habla sobre nuestras vidas pasadas, una historia de hechos reales que tenéis que leer, a mí me dio respuestas que JAMAS en la vida pensé que las iba a tener. 

Dicho todo esto, os quiero agradecer el leer mi post y me encantaría leer vuestras impresiones, me encanta saber la opinión que tenéis.
¡Ser Felices!

36 comentarios:

  1. Que bonito, el poder tener gente a nuestro lado que nos apoya simplemente porque nos quieren, me ha emocionado mucho tu escrito, y tras leerlo, ellos también tienen que estar agradecidos de tenerte. Un beso para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  2. El poder y el don de agradecer, es de biennacidos, de gente que acepta lo que tiene sin ver lo que faltó, de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío.
    Excelente 2020 para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que cuanto más agradecemos, más cuenta nos damos de lo afortunados que somos. Estoy de acuerdo en que hay que dar gracias por lo bueno que tenemos, que seguro es más de lo que imaginamos.
    Tener tiempo para una misma es necesario, de esa forma seremos mejores con los demás porque nosotras estamos bien.
    Espero que tengas buen año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Siii siempre hay que agradecer....primero a dios por dejarnos disfrutar día a día, agradecer a nuestras familias que nos ayudan y apoyan a hacer cada cosa, cada evento, cada llamada, cada sonrisa, a nuestros verdaderos amigos que siempre estan ahi para cacharnos y agradecernos a nosotros mismos... por ser potencial para no qiedarnos estancados y tener ese espíritu para dar cada paso...

    ResponderEliminar
  5. Es de agradecer tener gente a tu a lado que te apoya, te anima y está ahí a pesar de la adversidad. No hay que olvidar que también tenemos que tener tiempo para nosotros mismos. Te deseo u. Buen 2020 y que te vaya genial en tus proyectos.

    ResponderEliminar
  6. Sé lo que se siente lejos de la tierra que te vio crecer. Sé lo que significa mirar los acontecimientos desde lejos. También soy chilena y lo experimento todos los días.
    De lo que nos cuentas, siempre doy las gracias por todo, por pequeño que sea, siempre, siempre lo agradezco.
    Y, aunque parezca raro, algunas veces también agradezco el haberme equivocado, porque en el fondo, es la única manera de aprender.
    En los tiempos tan frenéticos en los que nos ha tocado vivir, necesitamos tiempo para nosotros mismos, para conseguir esa paz a la que tanto aspiramos y que tan pocas veces encontramos. Espero de corazón, que sigas por este camino que tanta ilusión te hace.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Sin duda poder tener al lado personas a esas personas que te ponen las cosas más fáciles, te apoyan siempre, ríen contigo pero también lloran, etc., es de lo más valioso que podemos tener en la vida.
    Que bueno lo de las terapias de Pequeños en movimiento, como bien dices, todas necesitamos dedicarnos un poco de tiempo, y si por nosotros mismos no lo logramos, siempre es bueno poder encontrar a profesionales que te ayuden a ello, porque lo importante no es el camino, sino lograrlo.
    Te deseo todo lo mejor y más para este ya iniciado 2020, y como no, aprovecho la oportunidad para agradecerte haberte puesto en mi camino.
    Besotes campeona

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra verte tan optimista y agradecida a la vida. Así deberíamos sentirnos siempre, pero vivimos demasiado rápido para concedernos un rato de reflexión. El cambio de año es un buen momento para hacer balance y para proyectar hacia el futuro. Sé te nota feliz y sobre todo bien arropada por tu gente. Y desde luego la meditación es un gran camino de sanación y de autoconocimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca es tarde para agradecer a la vida, a los compañeros, amigos y familiares y a todas las personas que pasan por nuestra vida el 2020 en mi caso fue un comienzo difícil pero igual agradezco porque sigo de pie y se que no hay mal que dure 100 años y mucho menos nadie que los agente las experiencias son momentos de reflexión aunque mientras vives el proceso del cambio son difíciles de asimilar pero una palabra tan simple y tan llena de sentido y amor nos cambia el ánimo tanto el que la dice como quien la recibe. GRACIAS 🙏
    por compartir esa parte de tu vida con nosotros y mis mejores deseos para ti y para todos aquellos que te rodean. 💕

    ResponderEliminar
  10. Nunca es tarde para conocerse un poco mejor y disfrutar más de la gente que tenemos alrededor y de otras cosas en las que antes no prestábamos atención.

    Y es cierto, la vida de hoy es muy acelerada y parece que tengamos puesta la marcha rápida y que sea inconcebible ir más despacio hasta me cuesta pensar en encontrar momentos para la meditación pero me parece algo que también me gustaría conseguir. Me has inspirado ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima
    Me ha encantado tu post entre otras cosas porque me he sentido identificada de principio a fin. Yo también estoy desde hace unos años en proceso de cambio y me reconozco entre tus palabras.
    El caso es que del libro que nos comentas me suena un montón el autor pero no tanto el libro. Pero vamos lo voy a cotillear seguro! porque este tipo de libros me llenan un montón.
    Gracias, gracias, gracias.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Siempre hay que ser agradecido a la gente que esta a nuestro alrededor y a las personas que han pasado por nuestra vida aportando cosas positivas
    Me encanto tu post y como cuentas tu experiencia en España, siendo totalmente sincera con lo que has vivido aqui

    sobre el libro que nos hablas de Brian Weiss, MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS tengo que admitir que no conocia su existencia

    ResponderEliminar
  13. Que bonito tener gente a tu lado que te ama y apoya en las buenas y malas. Es una muestra del bello ser humano que eres al mostrarte agradecida. Me da gusto que superaras esa etapa y que tuvieras gente a tu lado para sostenerte.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito ha sido leerte un día como hoy, me identifico mucho con todo lo que nos compartes, y me ha mas que encantado la recomendación, vibro 100% con el y como no lo he leído, créeme que mañana mismo lo busco para comprarlo, es de esas lecturas que te impactan, muchas gracias por tu palabras, han sido de gran motivación para mi hoy, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. No hay nada como agradecer por todo lo que nos da la vida y los seres que nos rodean, al final las vivencias y los momentos que nos dan a su lado es el mejor motor que podamos tener. un beso inmenso bella y por más momentos que sumen.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito es estar agradecida y sobretodo poder compartir momentos con nuestras personas queridas.

    ResponderEliminar
  17. Reconociendo a la gente que tienes a tu alrededor el bien que te hacen es muy bonito. Cada vez se da menos las gracias, es como si estuviera asumido y sin embargo a mi no me cuesta nada y hace bien, fomentas que se repitan las buenas acciones y se entiende que es valorado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Que bonito post. Es tan cierto todo lo que dices, nada como ser agradecido con cada cosita que nos da la vida. Yo a diferencia tuya si tomé la decisión de renunciar a mi trabajo por estar con mis hijas. Es duro, muy duro hablando de la parte económica. No puedo darles todo lo que me gustaría, pero no cambio el tiempo que paso a su lado. Es bastante enriquecedor también. poder hacer con ellas lo que antes no podía, estar presente. Cada mamá hace lo que puede, verdad? Y la parte de la meditación me parece buenísima, yo más que meditar oro mucho, y pongo en manos de Dios cada aspecto de mi vida. También me ha ayudado bastante y el cambio de estilo de vida es fantástico, tanto para el cuerpo como para el alma. Hermoso post, y bellísima tú. Por un 2020 lleno de hermosas bendiciones.

    ResponderEliminar

Girl power team